Luego de que el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, diera a conocer algunas determinaciones derivadas de la investigación de los créditos de Fondo Durango, líderes empresariales respaldaron las acciones del mandatario.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Fernando Flores Gómez, expuso que es un respaldo a las determinaciones tomadas por el gobernador del Estado en torno a los créditos del Fondo Durango y a los resultados que arrojó la auditoría practicada por la Secretaría de la Contraloría.
De alguna manera se confirma que no hubo ilegalidad en el manejo de los préstamos, aunque sí hubo algunas observaciones que el gobierno atenderá de manera puntual. En cuanto a la salida del secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, indicó que serán respetuosos de las acciones que tome el mandatario y el propio exsecretario.
Anotó que, después de esto, queda claro que los préstamos son un derecho legítimo de personas y empresas, sobre todo porque hay negociaciones que atraviesan graves complicaciones y con problemas para sostenerse.
Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojíca Calderón, celebró que se hayan tomado en cuenta los comentarios de la sociedad y que desde que el gobierno prestó atención a un asunto de suma importancia, queda claro que no existe ni ha existido nada fuera de la ley, y eso también es de recalcarse.
Finalmente, Mojica Calderón reconoció el trabajo de la contraloría para esclarecer cualquier inquietud y duda al trabajo hecho por Ramón Dávila Flores durante su función y la del Gobernador del Estado al tomar la riendas del asunto.