Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Protección Civil inició la limpieza del arroyo seco, en aproximadamente cinco kilometros, con el propósito de evitar inundaciones ante la temporada de lluvia, informó Luis Zamora Sandoval, Comandante Operativo de la dependencia.
El elemento de Protección Civil indicó que esta mañana dieron inicio a la campaña de limpieza del arroyo seco, ante la evidente problemática del sitio que se extiende desde el bulevar Primo de Verdad hasta carretera a Mazatlán; serán limpiados aproximadamente cinco kilometros.
Zamora Sandoval refirió que, según antecedentes, en este tramo del arroyo seco se recolectarán hasta 300 toneladas de basura y escombro, sin embargo puede ser mayor, ya que el sitio no se limpia desde hace dos años y en él se observa, además del escombro, árboles, ramales, electrodomésticos y otros contaminantes que los ciudadanos depositan ahí.
Aunado a esto, el Comandante subrayó que la limpieza de este tramo del arroyo seco le compete solo a la Dirección Municipal de Protección Civil, sin embargo la sociedad civil se ha sumado a los trabajos de limpieza, actividad que ayuda para concientizar a los ciudadanos sobe el respeto a estos pasos de agua.
Para finalizar detalló que, una vez concluida la limpieza, la Dirección Municipal de Servicios Públicos colocará anuncios para concientizar a los ciudadanos al respecto, y recordó que continúan trabajando en conjunto con otras dependencias para agilizar los trabajos de limpieza en arroyos y canales.