La Barra de Abogados solicitó la reapertura de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, pues desde hace casi 90 días esta instancia cerró sus puertas debido a la alerta sanitaria del Covid-19, informó Gustavo Gamero, presidente del Colegio de Abogados de Durango.
Los manifestantes exigieron la activación de la plataforma digital para poder consultar acuerdos y expedientes, y reiteraron que desde hace 90 días el Tribunal Superior de Justicia no esta operando por lo que abogados se han quedado sin ingresos.
Algunos abogados se manifestaron enfrente del edificio del Poder Judicial en donde también exigieron la renuncia de Esteban Calderón, magistrado presiente del Tribunal Superior y la cancelación de las vacaciones del personal ya que tienen 90 días sin laborar y recibiendo su sueldo.
Gamero aseguró que se entregó un documento al pleno del Tribunal con estas y otras peticiones esperando que en los próximos días se reactiven las actividades en el Poder Judicial ya que no puede estar paralizada la justicia en Durango.