Por: Harimm García.
Esta mañana los dueños y representantes de los gimnasios de boxeo acudieron a la Unidad Administrativa a buscar entablar un diálogo con las autoridades municipales solocitando la aperura de sus negocios o en su defecto un crédito económico.
En entrevista Francisco Pulido Quintero, Presidente del Comité Municipal de Boxeo de Durango, explicó que acuden a la Unidad a solicitar la reapertura de gimnasios, sin embargo y ante la negativa debido a la pandemia refirió que fueron convocados para explicarles la dinámica para que soliciten un crédito.
Ante esto aseguraron que si les autorizan reaperturar los gimnasios de boxeo acataran las medidas al pie de la letra, como es el colocar filtros sanitarios con tapeted clorados, gel antibacterial y la constante limpieza en los aparatos, así como también contemplan reducir el número de usuarios para respetar la sana distancia y evitar el paso de las personas que se sientan mal de salud.
Luis Enrique Trejo Silva, dueño de un gimnasio de Boxeo, explicó que actualmente son 35 los gimnasios con giro de boxeo se están viendo perjudicados, donde se varia la cantidad de usuarios de 10 hasta 40 por día, cifra que obviamente se reduciria a menos del 50% si se les autoriza la reapertura.
Los afectados comentaron que sin duda la principal idea de acudir a dialogar con las autoridades municipales es que les autoricen reabrir, o en su defecto que sean acreedores de un crédito económico pues aseguraron que hay entrenadores que actuelmente no tiene ni para comer y ya empiezan a malbaratar sus materiales de trabajo.
Para finalizar los manifestantes fueron cuestionados sobre la preocupación en el aumento de casos de Coronavirus, sin embargo aseguraron que el riesgo está en todos los lugares por lo cual solicitan que se les deje trabajar.