Por: Harimm García.
Luego de que se confirmaran dos casos de Coronavirus en trabajadores municipales, el Alcalde Jorge Salum del Palacio aseguró que estos empleados se encuentran en aislamiento, así como las personas que tuvieron contacto directo con ellos.
Al ser cuestionado sobre el tema, el Alcalde explicó que uno de los contagiados labora en el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y otro en la Dirección Municipal de Salud Pública, sin embargo descartó que los directores de ambas dependencias estén contagiados; no obstante, refirió que los funcionarios y los contactos directos se encuentran en casa.
“Estamos tomando todas las precauciones dejándolos a ellos pues prácticamente en aislamiento en sus casas hasta que no se hagan los exámenes correspondientes”, subrayó.
El Munícipe aseguró que se mantiene un reforzamiento de las medidas sanitarias en todas las dependencias municipales para evitar brotes del virus; sin embargo, dijo, esto será imposible, ya que fuera del trabajo el personal mantiene contacto con la sociedad y sus familias.
Salum del Palacio sostuvo los señalamientos realizados anteriormente al expresar que evitar el incremento de los casos en el municipio queda en manos de la propia gente, por lo que es necesario que la sociedad atienda las recomendaciones ya establecidas, comenzando por quedarse en casa.
Para concluir, el Presidente Municipal hizo hincapié en que si los comercios y la población no atienden el llamado de mantenerse en casa y cumplir con las medidas de salud, las autoridades se verán obligadas en establecer otra vez un periodo de confinamiento.