Las escuelas de Educación Superior Particulares se enfrentan a una deserción escolar inusual, misma que se atribuye a la pandemia, informó el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango ( FIESDUR), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.
El entrevistado expuso que indudablemente el COVID-19 vino a cambiar todo el esquema educativo y desde el principio se ha trabajado a través de manera virtual para cumplir con los programas académicos que se tienen destinados.
Esta modalidad continuará hasta que las cosas sean determinadas de manera distinta por la autoridad sanitaria, ya que antepone la salud de la comunidad escolar.
Por otro lado el entrevistado expuso que en este momento se están enfrentando diversos problemas que tiene que ver con el tema económico, pero también con la deserción escolar que se ha generado a causa de factores como el regreso de los estudiantes a sus estados o municipios de origen para resguardarse de la pandemia, lo que los ha obligado a dejar la escuela, quizá de manera temporal o incluso y desafortunadamente, de manera permanente.