Después de observarse un repunte del 37.74 por ciento en el número de contagios de Covid-19 en municipios de la región laguna de Durango se determino en conjunto con los alcaldes de la zona el cierre por 15 días de actividades no esenciales.
Durante el fin de semana, el Gobernador José Aispuro Torres confirmó la determinación al señalar un incremento importante en la movilidad así como en el nivel de contagios registrados en la zona que colinda con el estado de Coahuila en donde también hay una importante cantidad de casos.
En tan solo seis días, en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo se acumularon siete defunciones más para cerrar con 31 decesos en ese periodo, ya que el primer municipio reporta 22 decesos acumulados, mientras que el segundo municipio lleva dos y el tercero siete personas fallecidas.
Además, en cuanto al número de casos suman 310 personas confirmadas con Covid-19 un 37.74 por ciento más tan solo en dicho periodo, en un indicador observado en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Nazas, en donde hasta el lunes 1 de junio solo había 193 contagiados.