El transporte Público en Durango sigue sin operar al 100 por ciento aun y cuando la actividad económica en el estado se reactivo en algunos sectores, informó la diputada Catalina Mercado.
Señalo que esto esta ocasionando quejas de parte de los ciudadanos en contra del transporte público ya que con la reactivación económica el 1 de junio aumento más la movilidad por lo que es mayor la demanda de el transporte y este esta operando al 50 por ciento.
Aseguro que están a al espera de las indicaciones de las autoridades, y los chóferes del transporte público y taxistas están atendiendo las medidas sanitarias pero la demanda de usar el transporte público es mayor a la capacidad de la que se esta trabajando.
La diputada aseguro que los trabajadores del volante no han sido beneficiados con ningún apoyo económico de parte de las autoridades pese que ellos viven del sueldo del día a día y ahora que se redujo la capacidad pues se han visto afectados en su economía.
Para finalizar dijo que estarán esperando las indicaciones de gobierno del estado para ver si se activara al 100 por ciento de la capacidad