Por: Harimm García.
Los trabajos en línea del Instituto Municipal de la Familia (IMF) durante la cuarentena por el COVID-19 llegaron a más de 81 mil familias duranguenses, aseguró Sandra Rivera Estrada, Directora del IMF, al explicar que por indicaciones del Alcalde han reactivado sus actividades presenciales.
La Directora explicó que durante la campaña virtual de “Juntos en Familia” realizaron transmisiones en tema de organización en familia, salud emocional y compartir en familia, realizando 24 enlaces en vivo, mismos que beneficiaron a mil 382 personas y tuvieron a la par más de 81 mil impactos.
Rivera Estrada agregó que han tenido transmisiones con la Asociación Nacional Red Familia con los otros tres institutos de la Familia que existen a Nivel Nacional, así como un enlace con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en tema de prevención de violencia en niños, niñas y adolecentes, además de enlaces en vivo con el tema de balance en casa y conferencias con especialistas en el tema de familia.
Subrayó que registraron más de 200 mil impactos en publicaciones cortas que fomentan la sana convivencia familiar, mismas que se publicaron en fechas importantes como el Día del Niño y el Día de la Madre, así como publicaciones en tema de prevención de accidentes al interior del hogar.
La Funcionaria informó que el personal del Instituto Municipal de la Familia se sumó a los filtros sanitarios, esto debido a que los profesionistas en terapia de la comunicación humana, psicología y trabajo social son considerados como trabajadores de la salud, personal que ha cubierto 19 guardias desde mediados del mes de mayo.
Para finalizar, detalló que ahora por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, han regresado a laborar de manera normal al Instituto Municipal de la Familia, respetando todas las medidas de sanidad necesarias con el propósito de seguir brindando atención de calidad a las familias duranguenses.