El sector distribuidor de autos reinició lentamente su actividad, aunque con una caída del 70% durante los últimos dos meses; así lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Guillermo Falomir Russek.
Recalcó que los últimos dos meses han sido complicados para las empresas que se dedican a la distribución de autos nuevos y que ya están comenzando a abrir, pero la recuperación será muy lenta y se calcula que se retomaría el ritmo hasta finales de 2021.
Mencionó que, en marzo, en el estado se vendieron menos de 200 autos, cuando en promedio se vendían más de 450.
Indicó que se prevé que durante los próximos meses las ventas también sean bajas, porque la gente no tiene dinero, las empresas estuvieron y algunas continúan paralizadas y ante la baja del flujo de capitales, cualquiera tiene miedo de hacer una inversión a dos o tres años.
Por otro lado, el vicepresidente recalcó que las agencias de autos están aplicando las medidas sanitarias que les han sido marcadas por las autoridades, pero se han encontrado con una situación inconveniente, y es que a la gente le molesta que se les de acceso únicamente con cubrebocas y utilizando las medidas como gel antibacterial o el tapete sanitizante, por lo que también se pide conciencia ciudadana.