Luego de varias semanas, los restaurantes del corredor Constitución reabrieron sus puertas. En dicho corredor se ubican alrededor de 60 establecimientos de este giro, y no todos podrán regresar por la crisis económica que generó la pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, indicó que con la nueva normalidad se buscó el regreso de los negocios de este Corredor, que ha sido uno de los puntos con mayor afectación debido a que fue cerrado al flujo peatonal y, por consiguiente, los negocios tuvieron que hacer lo propio.
Fueron más de dos meses y medio con una situación de crisis, hoy finalmente algunos pueden volver a la nueva normalidad, aunque hubo entre 10 y 20 que ya no pudieron levantarse después de este episodio.
Camacho Herrera precisó que dentro de CANIRAC estan apostándole a cumplir todas y cada una de las medidas necesarias, pero también se requiere comprensión ciudadana, pues la gente se molesta cuando se le pide el uso de cubrebocas o gel o se les intenta tomar la temperatura.