Por: Harimm García.
El Regidor por Movimento Ciudadano, Gerardo Rodríguez, comentó que solicitarán al Gobierno Municipal que el estímulo federal de los 10 millones de pesos adquirido por eficientar el uso de la energía eléctrica sea utilizado para otrogar créditos a los pequeños empresarios.
En entrevista, el Regidor recordó que estos 10 millones de pesos que otorgó el Gobierno Federal son fruto del ahorro de energía de la pasada administración, mismos que previo a asignarlos y utilizarlos se deben pasar por el Cabildo en el tema de Modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto al Gasto Bimestral para hacer uso de ellos de manera legal.
El regidor expresó: “vamos a proponer a este Ayuntamiento, al señor Presidente, le vamos a proponer que esos 10 millones de pesos se utilicen para reactivar al comercio, a los pequeños empresarios”, y aclaró que el objetivo es brindar créditos blandos para que estos sectores afectados puedan apoyar a los comerciantes a reabrir y levantar sus negocios luego de la contingencia de salud.
Explicó que propondrán que esta entrega de créditos sea vigilada por un Comité Ciudadano para evitar sorpresas como las que sucedieron con el Fondo Durango, en el cual planean integrar a los medios de comunicación procurando que la información se transparente desde el momento de la formación del proyecto.
Rodriguez dijo confiar en que los Regidores apoyen la propuesta, pues aseguró han tenido comunicación con todos sin importar el partido político, y resaltó que hay actividades que el Ayuntamiento debe apoyar para demostrar con hechos que busca ayudar a los ciudadanos con lo poco o mucho que se tenga.
Para concluir, hizo hincapié en que pretenden que estos 10 millones de pesos sean utilizados de esta manera por propuesta de todos los Regidores del Ayuntamiento, evitando protagonismos y buscando ayudar a los sectores afectados, siempre vigilando la implementación del recurso.