Ante el acto denigrante que cometió el diputado José Antonio Ochoa, se presentará una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), anunció la coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de Durango, Sandra Amaya.
En una entrevista con representantes de medios de comunicación afuera del Congreso del estado, la legisladora dijo haber sido sorprendida por la acción del diputado, sin embargo estableció su decisión de formalizar una denuncia.
Reveló haber recibido una llamada telefónica de la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, quien le ofreció una disculpa, sin embargo la comunicación degeneró en un reclamo de índole político.
Recordó la existencia de una legislación recientemente aprobada que sanciona este tipo de actitudes que atacan a las mujeres, misma que será emplazada para buscar un castigo al legislador.
Cabe recordar que este martes el diputado José Antonio Ochoa, al reclamar un incumplimiento en un acuerdo político, le entregó banquillos a la legisladora durante el desarrollo de la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado.