Al 80 por ciento de su ocupación se encuentra el Hospital General 450, de la ciudad de Durango por casos por Covid-19, informó el Secretario de Salud del estado, Sergio González Romero.
Señaló que ya es preocupante la ocupación hospitalaria en la que se encuentra dicho nosocomio, y advirtió no se tiene el personal especializado suficiente para atender un aumento de personas contagiadas ya que los casos se incrementan día con día.
Al insistir en la falta de personal especializado en la atención al Covid-19, González Romero señaló que de poco sirve tener camas pues si se carece de personal no se puede atender a los pacientes.
Mientras tanto Juan Gutiérrez, Delegado Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la ocupación de sus nosocomios se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, hizo el llamado a las familias a que no acudan a las clínicas con familias ya que se están exponiendo a ser contagiadas.
Este miércoles se registraron 40 nuevos casos positivos y dos defunciones, sumando en el estado de Durango un total de 460 positivos y 55 defunciones, estando internados 55 personas internadas.
Los funcionarios hicieron el llamado a los duranguenses a quedarse en sus casas ya que la movilidad ha ocasionado que se incrementaron los casos positivos y las defunciones.