Ante un presunto incumplimiento en un acuerdo para rotar anualmente la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado panista José Antonio Ochoa entregó blanquillos a la coordinadora de Morena, Sandra Amaya.
El suceso se registró en la primera sesión de la Comisión Permanente, en donde el legislador panista hizo una relatoría de la existencia de un acuerdo el cual estaría por incumplirse al modificarse la legislación vigente para permitir coaliciones de grupos parlamentarios, por lo que el PT y Morena conformarían un solo grupo y tendrían el control absoluto de la legislatura.
Sobre el particular la diputada Amaya dijo entender el “pataleo” del diputado Ochoa, sin embargo señaló que PT y Morena han reconocido en los dos últimos años que deben de ser el contra peso político.
Descartó exista un incumplimiento en algún acuerdo y cuestionó a los panistas por incurrir desde el ámbito gubernamental en anomalías que provocan actos de corrupción en el desarrollo de las actividades de la administración estatal.
Ochoa reiteró que su grupo parlamentario habrá de recurrir a las instancias jurisdiccionales competente para invalidad una reforma que pretende retroactividad, en tanto Amaya dijo que habrán de combatir en su oportunidad los recursos que presenten los panistas.
En septiembre concluirá el periodo del PRI al frente de la Junta de Coordinación Política y desde ahora se disputa el control del Congreso, pues en la última sesión del periodo ordinario de sesiones los grupos parlamentarios modificaron la Ley Orgánica para permitir al interior la coalición de grupos partidistas al interior de la Legislatura.