Durango realiza mayor cantidad de pruebas para detectar Covid-19 que las autorizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico pues pretende saber exactamente que sucede en el estado en materia de la pandemia, dijo el Gobernador José Aispuro Torres.
A la fecha, añadió el Gobernador, cuenta con el 80 por ciento de los hospitales disponibles para atender enfermos del Covid-19, precisó en entrevista con Gabriela Warketin de WRadio.
“Estamos realizando una cantidad importante de pruebas más allá de las que nos han autorizado en el Indre para poder ver exactamente qué es lo que esta sucediendo”, dijo el Gobernador.
El mandatario fue cuestionado sobre la ocupación hospitalaria en la entidad, y en ese sentido el Gobernador precisó que existen todavía disponibilidad de espacio en los centros médicos duranguenses.
“Tenemos nosotros espacios, todavía espacio de un promedio de 80 por ciento están disponibles en los hospitales y efectivamente nosotros lo que queremos es ir viendo cómo evoluciona esta semana para que en función o abrimos más o cerramos mas”, dijo Aispuro Torres.
Recordó que en Durango se abrieron actividades como minería, automotriz y construcción, además de permitirse la apertura del comercio, los bienes y servicios que se habrán de monitorear para proseguir con la apertura o bien cerrar en caso de que se detecte una escalada en contagios y ocupación en los hospitales.