Por: Harimm García.
Ante el inicio de la nueva normalidad, la Dirección Municipal de Inspección inició un recorrido para verificar que todos los negocios y locales autorizados para su apertura acaten las nuevas medidas de sanidad necesarias, refirió José Daniel Solís Morales, titular de la dependencia.
En entrevista el Director recordó que el día de hoy, lunes 1 de junio, inicia la nueva normalidad con la reapertura de locales que autorizo el Gobierno Estatal como lo son giros de bienes y servicios como salones de belleza, plazas comerciales y mercados, sectores con los que se han acercado a verificar que cuenten con las medidas de seguridad y si es necesario explicárselas de nueva cuenta para que las acaten.
Explicó que las medidas son el uso obligatorio del cubre bocas, uso de gel antibacterial, respetar el 30% de capacidad, así como que eviten la entrada de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, ya que recordó que estos son los sectores más vulnerables ante la emergencia sanitaria, por lo cual se les invitó a que no asistan a los comercios.
Ante esto, Solís Morales exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas de sanidad necesarias de cada establecimiento, pues expresó que los locatarios y comerciantes están haciendo un gran esfuerzo por acatar las medidas, sin embargo los ciudadanos no quieren obedecer y eso entorpece la buena voluntad de los comerciantes. Quienes buscan cuidar la salud de los ciudadanos.
Para finalizar, aseguró que hasta la mañana del día 1 de junio no detectaron ningún comercio sin autorización que haya abierto sus puertas, pues por fortuna la mayoría han obedecido al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud.