Se Incorporan 100 Mil Trabajadores en la Reactivación de Construcción, Automotriz y Minería.

Se Incorporan 100 Mil Trabajadores en la Reactivación de Construcción, Automotriz y Minería.

Unos 100 mil trabajadores de la industria automotriz, minera y de la construcción se reactivaron al reiniciar las labores en dichos sectores considerados ahora como esenciales, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario pidió a los duranguenses mantenerse en casa en la medida en la que no se encuentren con labores esenciales, pues los contagios se han incrementado de forma consistente en la entidad.
“A partir de hoy sí hay una gran movilidad por las razones que ya comenté, en estas tres actividades en el estado son cerca de 100 mil personas que estarán circulando, que tendrán que salir de su casa, ir al trabajo y desde luego regresar a su casa, y si lo hacen con esos cuidados, estoy seguro que vamos a poder combinar, primero la protección de la salud, pero con el apoyo a la economía”, dijo.
El ejecutivo reiteró su petición de mantenerse en sus casas a aquellas personas que no tengan labores de suma necesidad por realizar, pues en esa medida se logrará evitar el crecimiento de los contagios.
Este lunes se reactivaron tres diferentes actividades productivas, pero también se dio apertura a los centros comerciales, restaurantes, estéticas, entre otras actividades que deben cumplir con protocolos de limpieza.