La Secretaría de Desarrollo Económico hizo público un presunto otorgamiento de un crédito a una familiar del presidente municipal sin que se haya consumado dicha operación.
El alcalde Jorge Salum del Palacio precisó que el crédito en cuestión no se le ha dado a su familiar, por lo que lamentó que se haya publicitado dicha posibilidad cuando en los hechos no concretado.
“Ese crédito no se le ha dado, yo lamento mucho que haya sido hecho publico cuando ni siquiera se le ha entregado”, dijo el presidente municipal.
El alcalde considero incorrecto llegar a presionar para lograr se entregue un crédito, lo cual en su caso no ocurrió, argumentó, y considero también incorrecto que un ciudadano pierda derechos por ser familiar de algún funcionario.
“Lamento mucho que la Secretaria de Desarrollo Económico haya hecho eso publico como si se hubiera otorgado cuando de momento no se ha hecho”, dijo.
El viernes, la regidora de Morena, Cinthya Hernández señaló públicamente que un familiar del presidente municipal había sido beneficiada con un crédito de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En su declaración, la regidora afirmó que el presidente municipal no apoyo a los músicos para recibir respaldo frente a la parálisis económica por la emergencia sanitaria, y en cambio su hermana si fue apoyada por la Sedeco.