Son mezquinas las actitudes de aquellos grupos que en el Congreso no supieron transitar de acuerdo a lo establecido en torno a la Junta de Coordinación Política en el congreso del Estado y que en el tercer año le correspondía al Partido Acción Nacional, ya que en sesión celebrada la tarde del viernes fue arrebatada por Morena y PRI A través de un dictamen anticonstitucional e inmoral.
Lo anterior lo expresó el coordinador de la fracción panista Juan Carlos Manzanera luego de que en los diputados de morena hicieron un dictamen para modificar la junta de coordinación política y con ello pisotear lo establecido, congelando la JUCOPO.
“Es una pena presenciar las actitudes mezquinas de aquellos quienes no han sabido transitar A esta nueva etapa te recuerdo que estamos aquí congreso del Estado para trabajar por un mejor Durango”, expresó Maturino Manzanera.
Añadió que congelarlo la junta de coordinación política no solo es una afrenta a la bancada de acción nacional, lo es también para el pueblo de Durango, pues les hace saber que en cualquier momento la mayoría irracional del legislativo podrá romper y pisotear acuerdos y compromisos bajo decisiones unilaterales.
Por ello la fracción parlamentaria de acción nacional votó en contra del dictamen que a todas luces es anticonstitucional e inmoral.