Del 1 al 31 de mayo, Durango acumuló 38 defunciones, así como 302 casos confirmados del Covid-19, en tanto la presencia del virus pasó de 11 a 22 municipios con enfermos con dicho padecimiento.
Las cifras de mayo contrasta con las siete defunciones que se registraron del 1 al 30 de abril, cuando también fueron reportados un total de 60 casos confirmados, y el virus paso de 2 a 10 municipios con la presencia del virus.
La mayor característica de abril fue el brote familiar registrado en el municipio de Guadalupe Victoria, específicamente en el poblado Ignacio Allende, en donde en ese mes se detectaron 19 casos positivos y un deceso.
En abril, el municipio de Gómez Palacio pasó de 2 a 15 cascos positivos, y de registrar un deceso llegó a cuatro defunciones por Covid-19, mientras en ese mes solo se reportó un deceso en la capital del estado.
Al cierre de abril se reportó 20 casos recuperados, mientras que el 1 de abril no había reporte de algún paciente recuperado.
Pero ha sido mayo el mes problemático pues Gómez Palacio pasó de 16 casos positivos a 145, además que de acumular 11 defunciones para llegar a 15 personas muertas por Covid-19.
En el caso de la del municipio de Durango, en mayo, pasó de contar con 20 confirmados y dos decesos a los 132 confirmados y 16 defunciones, mientras que el brote familiar de Guadalupe Victoria llegó a 20 contagiados y tres defunciones más para sumar cuatro personas fallecidas.
El primer caso confirmado de Covid-19 en Durango se reportó el 12 de marzo, y para el 19 de marzo se presentó el primer deceso en el territorio duranguense en un suceso registrado en el municipio de Gómez Palacio.