Por: Harimm García.
Luego de que el Gobernador del estado anunció los sectores que habrán de regresar a sus actividades este lunes 1 de junio, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño)(CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez, detalló que hasta el momento no han recibido capacitación para conocer las medidas que deben implementar en este nuevo regreso a la normalidad.
“La capacitación no se ha dado, se está formando un manual con ayuda del Gobierno Municipal para poder nosotros reaperturar, la única información que tenemos es la toma de medidas de sanidad que se están llevando a cabo”, precisó la Presidenta de la CANACOPE.
Agregó que, de los 120 agremiados a la cámara, sí hay comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios de manera definitiva, ya que la falta de ingreso y el pago de rentas absorbió el poco recurso que tenían.
Valdez indicó que las pérdidas económicas son grandes, por lo que todos los comerciantes agremiados a la CANACOPE habrán de abrir sus negocios este lunes, para poder recuperar algo de dinero.
Finalmente, la líder explicó que todos los agremiados tienen la voluntad de acatar las recomendaciones de las autoridades, respetando el ingreso de la cantidad de personas a cada negocio.