Aunque las participaciones y aportaciones han llegado a Durango a tiempo, se ha observado una disminución en las partidas de convenios que permitían apoyar el campo y a microempresarios, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario expresó lo anterior al acudir a la reunión regional de gobernadores celebrada en Colima, lugar en donde el mandatario estuvo con el gobernador anfitrión Ignacio Peralta, así como con los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Jalisco y Colima.
“Nos están llegando los recursos que vienen de dos ramos, del ramo 28 que son participaciones y el ramo 33 que son las aportaciones pero se han cancelado todos los programas que permitían atender a la gente del campo, que permitían atender a los micro empresarios, a los diferentes sectores con programas de infraestructura que antes teníamos y hoy no los tenemos”, dijo el mandatario.
“Entonces si ha habido una disminución muy considerable al presupuesto respecto al año pasado y no se diga a los años anteriores”.
Dijo creer en el presidente quien se comprometió a ayudar a Durango para construir la presa Tunal II que permitirá garantizar el abasto de agua para la ciudad de Durango y que se encuentra ya registrado el proyecto en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.
Reiteró su esperanza en poder contar con el recurso para poder iniciar la obra, la cual es fundamental para dar viabilidad y garantizar en los siguientes años agua para la ciudad de Durango.