La Comisión Estatal de Vivienda arrancó un programa de reactivación económica, que se ha previsto con la construcción de más de mil recámaras adicionales y muchas otras acciones con los diversos municipios; esto a pesar de la cancelación del programa de vivienda social del Gobierno Federal.
Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Alfonso Mercado Chávez quién detalló que este programa incluye construcción de vivienda nueva, recámaras adicionales, piso firme, techo firme, techo de lámina y un esquema de autoconstrucción asistida.
Indicó que ya se tienen en negociación las primeras 100 recámaras en el municipio de Lerdo, cuyo convenio fue pactado con el alcalde de ese municipio Lagunero.
Por otro lado, Mercado Chávez informó que se entregaron recientemente 20 viviendas en el municipio de Nuevo Ideal con un costo de 192 mil pesos cada uno, con 50 metros de construcción, dos recámaras, sala comedor, cocina y baño.
Estas viviendas tienen subsidio de gobierno del estado por 40 mil pesos y el costo de lote. La inversión del estado es superior a los 4 millones de pesos.