Contrario a bajar la guardia ante el COVID-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio entregó kits de protección al personal de salud del Hospital Municipal del Niño, en un evento donde también anunció una primera etapa de la homologación salarial de las enfermeras.
Además, informó la contratación de seguridad específica para el Hospital del Niño, así como la inclusión de una bitácora de rondines de la Dirección Municipal de Seguridad Pública Municipal por esta zona.
Ante la presencia de la regidora Rosy Ascencio y directores municipales, el personal de salud de este nosocomio recibió 100 batas, 100 cubrebocas N95 y 30 kits completos con bata, cubre zapatos, cubrebocas, careta y guantes.
“Agradecemos la entrega de equipos porque todos estamos expuestos al COVID-19, pero sobre todo por la homologación salarial, que demuestra que nos han escuchado”, dijo la enfermera Denisse Díaz.
En el Ayuntamiento se tiene la disposición de caminar con acciones como la homologación del salario de las enfermeras, entrega de kits de protección y una mayor vigilancia; “así cumplimos nuestros compromisos y avanzamos juntos”, expresó Salum del Palacio.
Esta administración hace un esfuerzo extraordinario para homologar el salario y cumplir una de las peticiones más añejas y sentidas de las enfermeras, argumentó el director de Salud Pública, César Cardosa Torres.