Los presidentes municipales de Tepehuanes y Peñón Blanco manifestaron su respaldo al proyecto de reforma de la Ley de Obra Pública que pretende entre otras cosas alentar la reactivación económica en las demarcaciones y propiciar que empresas locales ejecuten los trabajos.
Eder Gutiérrez Díaz, presidente municipal de Tepehuanes estableció su respaldo a la iniciativa de reforma de la Ley de Obras Públicas pues se podrá reactivar la economía, en una situación que podrá beneficiar a los municipios pues se deberá comprar los insumos en los propios municipios.
“Quienes salen beneficiados más somos los municipios sobre todo porque el recurso ahí se quedaría con esta iniciativa, con el comprarle los agregados a personas de ahí mismo”, dijo el alcalde.
Por su parte, José Naúm Amaya López, presidente municipal de Pánuco de Coronado, reconoció la iniciativa del Congreso del Estado de reformar la Ley de Obra Pública, cuyo eje es lograr reactivar la economía.
Amaya López subrayó la importancia de que la iniciativa de reforma surja luego de haber escuchado a los constructores, lo que da una muestra de la cercanía del poder legislativo con los ciudadanos.