Por: Harimm García.
Luego del video que circuló en redes sociales donde se aprecia a ciudadanos en una fiesta en una casa habitación con música de banda en vivo, Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, comentó que la dependencia trabaja en rondines las 24 horas para evitar este tipo de acciones.
“Hemos hecho un gran esfuerzo en conjunto con la dirección de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, tenemos los rondines prácticamente las 24 horas”, precisó el Director al referir que también han realizado exhortos desde el mes de marzo, sin embargó lamentó que la ciudadanía siga sin atender al llamado de las autoridades de salud y siga saliendo de casa y organizando eventos sociales.
Ante esto, comentó que es el Juzgado Administrativo quien, al llegar al domicilio, en este tipo de casos realiza el exhorto y cita a los ciudadanos, en específico al dueño de la casa habitación o departamento, a una audiencia para atender el tema ante la autoridad municipal, quienes pueden ser acreedores a una sanción económica.
Bracho Marrufo explicó que cuando las reuniones se realizan dentro de fraccionamientos privados, estos son atendidos tras reportes levantados por los vecinos, sin embargo la autoridad no tiene la facultad de ingresar a los fraccionamientos, ya que estos cuentan con seguridad privada.
Para finalizar subrayó que la Dirección, en coordinación con otras dependencias, seguirán reforzando los operativos para invitar a la gente a quedarse en casa y evitar concentraciones masivas y, por ende, más contagios.