Un incendio forestal activo fue reportado en el municipio del Mezquital, en tanto existen otros cuatro controlados y el monitoreo de un total de 147 siniestros que han impactado 4 mil 891 hectáreas.
De acuerdo con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, de enero a la fecha se han registrado 147 incendios que han impactado 4 mil 891 hectáreas, lo que contrasta con los 177 incendios que se habían presentado para la misma fecha del año pasado, cuando ya se llevaban 32 mil 913 hectáreas afectadas.
De las 4 mil 891 hectáreas impactadas, 4 mil 391 corresponden a pasto, arbustos y hojarascas, en tanto 499 hectáreas corresponden a arbolado adulto y de renuevo.
Hasta ahora, el municipio del Mezquital reporta la mayor cantidad de siniestros con 69, mientras que en Pueblo Nuevo se han reportado 28 y en el municipio de Durango suman 17.
San Dimas acumula 14 siniestros, Tamazula cinco sucesos, Santiago Papasquiaro cuatro, además de que Canelas y Guanaceví tienen tres, Súchil dos y finalmente Nombre De Dios y Otáez con uno cada uno.