La diputada María Elena González presentó un puesto de acuerdo para pedir que se exente de pago a los médicos y personal de salud que requiere transitar por la autopista Durango-Mazatlán; asimismo, criticó las condiciones antihigiénicas de los servicios sanitarios en las casetas.
La legisladora expuso que existen muchos médicos, enfermeras y personal de salud que requieren ir cotidianamente a otros municipios a dar atención; un ejemplo claro son los médicos que viajan casi diariamente a Pueblo Nuevo y/o que deben quedarse en otros lugares, fuera de casa para no contagiar a los suyos.
Para ellos, estar trabajando significa una erogación importante de recursos, por lo que se requiere apoyo desde cualquier trinchera, y una de ellas muy significativa es que se pueda dar el exento en las casetas que recorren.
González calificó como pésimas las condiciones en que se encuentran los sanitarios de las casetas, y agregó que “urge repararlos y ponerlos a funcionar como debe ser, sobre todo cuando la autopista es sumamente elevada en precio”.