Durante la semana pasada se detectaron en un filtro sanitario a cinco indígenas procedentes de Zacatecas, cuatro de los cuales resultaron positivos al COVID-19, informó Javier Castrellón Secretario de Seguridad Pública.
Los trabajadores venían procedentes de Zacatecas y tenían como destino el municipio de el Mezquital, ya que habían laborado en el vecino estado.
Al ser detectados con temperatura alta, se les envió al centro de salud, en donde se les practicó la prueba y se confirmó que cuatro de ellos tenían Covid-19, por lo que fueron aislados en un albergue, lugar en donde se encuentran desde la semana pasada.
Según el secretario, los indígenas se habían sentido mal, por lo que decidieron regresar a sus lugares de origen, y para ello contratar un camión, mismo que fue detectado en el filtro sanitario y se evitó que pudieran ingresar al Mezquital y poner en riesgo a la población indígena.
Cabe destacar que en el estadio existen más de 80 filtros sanitarios, instalados en diversos puntos carreteros de manera coordinada entre autoridades municipales y estatales, como lo que objetivo de detectar casos probables de Covid-19.