En las últimas 24 horas, Durango registró tres nuevos casos de Covid-19 para acumular un total de 249 personas afectadas, además de reportar un aumento del 7 por ciento en el uso de camas por lo que promedia que el 22 por ciento de las mismas están ocupadas.
Según las gráficas mostradas por José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Durango se incrementa de forma importante la ocupación de camas para enfermos de Covid-19.
En cuanto a los casos activos, Durango no reportó un cambio por lo que mantuvo 65 personas con la enfermedad vigente, según los datos revelados en el informe federal.
A nivel nacional se reportan 74 mil 560 personas confirmadas con el Covid-19, lo que implica que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 455 nuevos contagios de dicha enfermedad en el país.
Además, el número de personas fallecidas por Covid-19 suman 8 mil 134 personas, 501 fallecimientos más con respecto al lunes.
La ocupación de camas se incrementó de 15 a 22 por ciento, un aumento del 7 por ciento en solo 24 horas, por lo que Durango se acerca a la media nacional que es del 38 por ciento de ocupación hospitalaria, aunque retirado de la ocupación del 77 por ciento que reporta Guerrero.
En cuanto al uso de ventiladores se mantiene sin cambio con un 11 por ciento, mientras que el promedio nacional es del 34 por ciento y la entidad con el mayor uso es Estado de México con el 62 por ciento.