Durante la última semana, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública aplicaron mil 514 infracciones de cortesía debido a que ciudadanos duranguenses han incumplido con el uso de cubrebocas.
Antonio Bracho Marrufo precisó lo anterior al referir la aplicación de mil 561 infracciones de cortesía de manera general, de las cuales el 96 por ciento surgieron ante el incumplimiento de los ciudadanos por portar cubrebocas.
Además, la Dirección ajusto un total de mil 79 traslados de personal médico, un programa que se implementa desde el 8 de abril para evitar agresiones a estos trabajadores, quienes en el marco de la pandemia del Covid-19 sufrieron ataques diversos por usuarios del transporte urbano.
Bracho Marrufo también hizo referencia a las 108 detenciones realizadas durante el fin de semana de personas que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública y alteraron el orden por lo que fueron detenidos, de los cuales 48 aceptaron realizar servicio comunitario para conmutar su sanción económica.
Finalmente, el director refirió que en toda la semana pasada se realizaron 378 remisiones, de las cuales nueve fueron ante el Ministerio Público, y se desarrollaron 252 atenciones en materia de violencia familiar y de género.