Durante el pasado fin de semana, equipos de la legislatura y de los constructores trabajaron para avanzar en la elaboración de cambios legales que permitan mantener la obra pública para empresas duranguenses, informó el diputado Esteban Villegas Villarreal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que en la misma norma se podrán establecer reglas con el objetivo de prever la compra de materiales de forma local, por lo que en el municipio en donde se ejecute la construcción, ahí se pueda adquirir el material y así lograr dinamizar la economía regional.
“El único tema es que se pueda quedar la obra en Durango, vamos a poder ampliar un poquito, la idea es que se pueda ampliar para que pueda haber asignaciones directas, que pueda haber invitación a tres, para que no haya obras como muy grandes y se pueda distribuir en una cantidad importante de constructores”, dijo el diputado.
Agregó que en las licitaciones se incluirá disposiciones para la compra de materiales en los municipios pues de esa manera se podrá reactivar la economía en las diversas demarcaciones.
La elaboración de la legislación cuenta con la presencia del Gobierno del Estado, por lo que se intenta sacar una reforma legal en la que participen todos los grupos parlamentarios para lograr sacarla en consenso.
Abundó que las obras se ejecutarán con recursos del prestamo que al final pagaremos todos los duranguenses por lo que se busca que los recursos puedan otorgar empleo a empresas duranguenses y se quede la derrama entre la población de la entidad.