En el presente año, Durango ha registrado siete feminicidios, de los cuales seis han sido resuelto, por lo que se ha logrado la detención de los presuntos responsables, afirmó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.
La resolución de los casos, abundó la Fiscal, ha permitido contar con un 86 por ciento de efectividad en el esclarecimiento de los sucesos que han afectado a las mujeres duranguenses.
Durante todo el 2019 se registraron 10 feminicidios, sin embargo, ahora suman siete casos, sin que se haya concluido el primer semestre del año.
El 20 de mayo pasado, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de la República mostró gráficas sobre el desempeño de los estados en materia de feminicidio, y en la misma Durango apareció como el estado 14 con menor incidencia en este tipo de delitos.
Además, Durango cuenta con la octava tasa más alta de feminicidios en el país, lo que supone una baja en comparación al periodo inmediato anterior, que fue el primer trimestre cuando la entidad registró la sexta tasa más alta de feminicidios en el país.