Por: Harimm García.
Esta mañana, Fundación Semilla llevó a cabo la entrega de 300 despensas para ayudar a las mujeres indígenas que residen en la capital y que ante la contingencia se han visto afectadas de manera económica, comentó Janet Payán Bustamente, Presidenta de la Fundación.
“El día de hoy vamos a entregar más de 300 despensas”, precisó Payán al indicar que también realizarán la entrega de pañales y leche, pues resaltó que estos son insumos totalmente necesarios para estas familias al estar lejos de su hogar sin alimentos ni apoyos fijos, lo cual repercute en los más pequeños de las familias.
Recordó que la labor que se realiza con este sector tan vulnerable ante la emergencia sanitaria se debe a que muchas de estas mujeres han dejado sus hogares y posteriormente han abandonado ya sus trabajos que las ayudaban a sostenerse económicamente, esto ante la crisis que muchos comerciantes y empresarios están padeciendo y que perjudica a los más indefensos.
La presidenta agregó que, con este entrega, Fundación Semilla ha logrado entregar más de 2 mil apoyos alimentarios en lo que va del confinamiento, los cuales se realizan gracias a las donaciones realizadas por civiles, mismas que se agradecen ya que aseguró siempre llegarán a los sectores más vulnerables.
Payán Bustamante concluyó invitando a la gente para que realicen sus aportaciones a la Fundación y de alguna manera poder ayudar a más mujeres indígenas, pues dijo que podría en próximos días aumentar el número de personas que lleguen a la capital.