Por: Harimm García.
Una vez anunciada la reactivación económica a nivel Estatal y Municipal, la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP) iniciará con los trabajos de pavimentación, considerando en una primera etapa al menos 12 calles, indicó Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la DMOP, al recordar que esto es parte de la reactivación económica en el Municipio Capitalino.
“Estamos listos para que cuando se inicien las operaciones, cuando la construcción pueda ser ya esencial nosotros estar lanzando ya licitaciones para empezar a reactivar la economía en el Municipio de Durango de esa manera”, precisó Mijares Casavantes al subrayar que en una primera etapa pretenden lanzar los proyectos de pavimentación de más de 12 calles de la ciudad.
También explicó que esta pavimentación será de manera completa, pues se pondrá el concreto hidráulico de la carpeta asfáltica de manera correcta y se repararán las banquetas y terracerías, asimismo se hará el trabajo de guarnición y se instalarán las tuberías hidráulicas y sanitarias.
“Tenemos diversas pavimentaciones que se van a empezar a trabajar en la medida de lo posible en cuanto el presupuesto así lo disponga; nosotros ya tenemos el trabajo previo que son todos estos expedientes técnicos que se han ido conformando y aceptando por los diversos organismos que tienen que hacerlo”, resaltó el Director a enfatizar que el Alcalde Jorge Salum del Palacio continúa en la gestión para aumentar los proyectos en beneficio de los ciudadanos.
Mijares Casavantes manifestó que, en cuanto a las condiciones de las calles del centro histórico, como 5 de Febrero, se trabaja en presupuestos federales para poder dar rehabilitación a estas vías que en su mayoría se encuentran en malas condiciones.
Para finalizar, el Funcionario hizo hincapié en que el proyecto del Túnel “El Durangueño” iniciará una vez que se reactiven los trabajos de construcción, por lo que en próximos días se abrirá la licitación para dicha obra.