El sector de la construcción busca modificar la Ley de Obra Pública del Estado, ya que en este momento se considera obsoleta y pone en desventaja a los constructores locales, por lo cual se establecieron mesas de trabajo en conjunto con el Congreso del Estado para ajustar la legislación a la modernidad.
Así lo refirió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez en entrevista, donde detalló que es urgente revisar la Ley de Obra Pública del Estado de Durango y ya se han tenido reuniones previas.
De esa manera, observó que la ley actual da mucho margen de entrada a empresas foráneas, incluso extranjeras, para desarrollar las obras de la entidad y eso muchas veces es perjudicial para los constructores locales, sobre todo en condiciones como las que actualmente se viven.
Justamente en este sentido es que se invitó a los colegios de profesionistas y asociaciones vinculadas al sector de la construcción para que entre todos puedan aportar para la mejora de la Ley de Obra Pública que rige al Estado de Durango y, desde las leyes, tratar de mejorar las condiciones en las que se trabaja.
Finalmente, dijo que esperan presentar una propuesta de modificaciones a la ley, para que ésta sea puesta a disposición de comisiones y posteriormente del pleno legislativo.