Con un claro tono de hartazgo y molestia, derechohabientes del ISSSTE se quejaron con la redacción de este medio informativo debido a la carencia de medicamentos en la institución desde hace semanas, lo que ha puesto en riesgo la salud de miles de pacientes.
La lista de carencias en medicamentos es larga y está pegada incluso en el área de farmacia con la leyenda clara: no hay medicamentos.
Una ciudadana derechohabiente relató que desde finales de abril del presente año, han estado esperando que se les surta el medicamento tanto para hipertensión, como para diabetes, el cual se suministra en forma permanente y por orden médica a su madre y a sus suegros, que también gozan de la derechohabiencia propia.
Sin embargo, la espera no solo ha sido prolongada, sino que han acudido al menos cuatro veces en busca de los medicamentos, que forzosamente tienen que ingerir para que su salud no se vea mermada y se ponga en riesgo su vida. Sin embargo, expresó que se ve insensibilidad en la institución de salud, apatía y que poco les importa la salud de quienes han aportado por años al ISSSTE.
Añadió que hay personas que tienen la posibilidad de adquirir el medicamento, pero hay otras que no pueden hacerlo porque no son fármacos baratos; entonces, no es justo que se ponga en riesgo la vida de muchas personas simplemente por las carencias y apatía de la institución ya señalada.
El argumento que le dan es que no hay medicamento y la esperanza más cercana es que para la primera semana de junio pueda llegar o quizá un poco después, pero no se puede permitir que la gente, sobre todo los adultos mayores, estén sin medicamentos solo por irresponsabilidad del sector al que están afiliados y al cual le dieron años de su vida.
De esta manera, solicitaron a la delegación que tome cartas en el asunto y que atienda estos problemas que son prioritarios para la salud de los derechohabientes duranguenses.