El estado de Durango, por quinto día consecutivo, registra defunciones; este miércoles se registraron dos nuevas muertes, sumando 28. Además, los casos positivos suman 186, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
La defunción número 28 es un masculino de 68 años atendido en la clínica del IMSS en Gómez Palacio, aunque su residencia se encontraba en el municipio de Lerdo
El secretario de salud precisó que los nuevos seis casos positivos corresponden a tres mujeres y tres hombres, dos radican en Durango capital y cuatro en Gómez Palacio; de esos seis pacientes, dos se encuentran hospitalizados graves.
González Romero señaló que, del total de casos confirmados, 66 son de Durango, 55 de Gómez Palacio, 20 de Guadalupe Victoria, ocho de Tlahualilo, 7 de Lerdo, seis de Poanas, y tres de San Juan del Rio y Tamazula.
Los municipios de Pueblo Nuevo, Nazas, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Mezquital registraron un caso positivo; los Ayuntamientos que registraron un caso son Mapimí, Hidalgo, El Oro, Nombre de Dios, Otáez y Pánuco de Coronado.
El representante del sector salud señaló que en Durango no se tiene fecha para que concluya la jornada de sana distancia, por lo que sigue pidiendo a la ciudadanía que continúe en casa para evitar que los casos sigan en aumento y los hospitales sean saturados.