Por: Harimm García.

Después de que el Juez Cívico anunció el inicio de clausuras temporales de comercios, la Dirección Municipal de Inspección informó que, por su parte, llevan hasta el momento el cierre de 15 comercios y el retiro de cuatro plataformeros que no acataron los exhortos y apercibimientos emitidos por las autoridades municipales.

En entrevista, el Vocero de la Dirección Municipal de Inspección, Antonio Gandarilla González, detalló que día de ayer retiraron de Plazuela Baca Ortiz a cuatro plataformeros, y a la par cerraron de manera temporal 15 comercios no esenciales, mismos que se podrán reinstalar y reaperturar tal vez a partir del 1 de junio, cuando las autoridades estatales anuncien la apertura de los mismos.

Aseguró que la dependencia trabajará para que los comerciantes acaten el llamado, ya que hubo mucha confusión por parte de comerciantes, quienes pensaron que Durango regresaría a la normalidad este lunes 18 de mayo.

Para concluir, el Vocero afirmó que el 70% de los comerciantes pudieron acatar los exhortos entregados semanas atrás, sin embargo la dirección mantendrá operativos constantes para asegurarse que ningún comercio que no sea de primera necesidad se mantenga abierto.