Haber pospuesto la utilización del crédito por mil 800 millones de pesos ha causado una merma de 200 millones de pesos, al día de hoy, advirtió el diputado del PVEM, Gerardo Villarreal, quien urgió a la autoridad estatal a hacer uso del recurso.
El diputado aseguró que el impacto económico por no haber hecho uso del crédito desde el inicio del año ha causado una disminución de 200 millones de pesos del mismo, lo que deja entrever que no había proyectos técnicos debidamente integrados que pudiera dar certidumbre del uso de los recursos en el crédito autorizado.
“El que no se haya, en este caso utilizado el recurso ya le puede mermar, porque a final de cuentas el plazo para pagarlo es el mismo y lo que implica es que pueda haber una merma de casi 200 millones de pesos al día de hoy por las diversas implicaciones que tiene el no hacer la disposición”, puntualizó el legislador.
Cuestionado sobre si haría un llamado al Gobierno del Estado para aplicar los recursos en las obras, el legislador dijo respetar la esfera gubernamental de la aplicación del crédito, sin embargo no dejo de comentar que se podría interpretar que se carecía de proyectos para ejecutar obras.
“Lo que también deja entrever es que probablemente no se encontraban proyectos técnicos debidamente integrados que no generara la certidumbre de la inversión en el momento en el que ya se contaba con el recurso”, dijo el legislador.
El Congreso del Estado aprobó en el Presupuesto de Egresos del Estado la contratación de un crédito por mil 800 millones de pesos, sin embargo, han pasado cuatro meses sin que hasta la fecha se haya concretado la contratación del préstamo en cuestión.
Ante esa circunstancia, el legislador señaló la necesidad de aplicar los recursos para poder reactivar las actividades económicas las cuales tuvieron que ser suspendidas ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.