La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) echó a andar a partir de este día el concepto denominado MARGO, que es un módulo de atención adicional a la plataforma de queja electrónica, donde se podrá atender a las personas sin necesidad de que acudan a la oficina de la paraestatal.
Así lo informó el subdelegado de la Condusef en Durango, Mario Alvídrez Cordero, quién indicó que esta plataforma será complementaria a la queja digital, pero también a la atención al público para evitar aglomeraciones cuando la dependencia entre en funciones presenciales, tentativamente, el 1 de junio.
Esta forma de queja está disponible en la página de Condusef y, a través de ella, los usuarios podrán presentar una queja de manera remota desde su casa o lugar de trabajo los siete días de la semana y las 24 horas del día, en contra de cualquier institución bancaria, Afores, asociaciones crediticias, sociedades cooperativas, entre muchas otras.
Mario Alvídrez indicó que en la primera etapa del portal MARGO será posible presentar solicitudes de quejas respecto de los siete sectores principales y se incluyen los productos y causas principales de las quejas históricas que se tienen en Condusef; mencionó algunos casos como los retiros totales o parciales de cuentas, trámites no atendidos en las sucursales de Afore, así como en el caso de aseguradoras se pueden presentar reclamaciones que tienen que ver con trámites no atendidos o cancelaciones injustificadas, pago de indemnizaciones, accidentes etcétera.
De esta manera, se ofrecerá un servicio sin costo, que podrá ser utilizado desde la comodidad del hogar de los usuarios y para ello se han dispuesto algunos pasos muy sencillos como registrar sus datos, nombre, domicilio, CURP, correo electrónico y teléfono para recibir notificaciones y proporcionar datos del asunto, incluyendo algunos documentos digitalizados que se pueden capturar incluso desde el celular y subirlos a esta página.