En 30 días se recibieron 4 mil 341 llamadas de auxilio, lo que que disparó en más de un 40 por ciento su número, 106 de ellas fueron llamadas falsas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública incrementó en ocho unidades la atención a la problemática.
Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública, dijo que todas las llamadas se están atendiendo, por lo que se duplicó el personal y se aumentaron más unidades para atender este tema, además de impulsarse la coordinación con las corporaciones de seguridad pública para atender la violencia familiar.
El Secretario estimó posible lograr, con la participación de todos, controlar el incremento en la violencia familiar y evitar en lo posible que se siga elevando el nivel de violencia.
Precisó que algunas familias prefieren la intervención de la Fiscalía General del Estado y el DIF Estatal; en algunos casos se desisten pero se les da el apoyo psicológico de contención que permita que estos incidentes no se repitan.
Para finalizar, dijo que las unidades que están apoyando en atención de la violencia son las que se adquirieron para un programa que más adelante darán a conocer y, por lo pronto, están siendo usadas para la atención de la violencia familiar.