De las 400 mil despensas que entregará el DIF estatal en la emergencia sanitaria en los 39 municipios, 125 mil serán entregadas en el municipio de Durango, informó el Gobernador, José Aispuro Torres, al encabezar el inicio de dicho reparto en la capital del estado.
El ejecutivo encabezó un acto protocolario de inicio de entrega de despensas en las oficinas del DIF estatal, en donde estuvo su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF, así como el alcalde Jorge Salum, además de la diputada María Elena González, presidenta de la mesa directiva del Congreso y la directora del DIF estatal, Rocío Manzano.
“Aquí en el municipio de Durango son aproximadamente 125 mil despensas que se van a entregar, y reitero son cerca de 400 mil en todo el estado”, detalló el ejecutivo.
Aispuro Torres agregó que se logró aumentar la cantidad de despensas, gracias entre otras cosas a que se logró reconvertir el programa de Desayunos Escolares en apoyos alimentarios en beneficio de la población duranguense afectada por la suspensión de actividades económicas por la pandemia.
“Reconozco la gestión que ha hecho el DIF estatal por conducto de mi esposa Elvira con el DIF nacional para poder reconvertir lo que el programa de desayunos escolares en despensas que llegaran a los hogares donde están los niños que recibían esos desayunos escolares”, dijo el Gobernador.
El Gobernador encabezó el programa de distribución de despensas que arrancó en días pasados en la región lagunera, y ahí agregó que el DIF estatal también entregará a los municipios los programas tradicionales que venía aplicando para respaldar a adultos mayores, mujeres embarazadas, así como para niños.