Por: Harimm García.
A partir de este lunes 18 de mayo, el Juzgado Administrativo iniciará con la clausura temporal de los negocios que hicieron caso omiso a los exhortos y apercibimientos otorgados a finales del mes de abril, pues ya han agotado dicho trámite, anunció el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra.
“Ahorita lo único que nos queda es la clausura temporal de los negocios”, indicó el Juez en entrevista al explicar que la dependencia ha agotado los exhortos en los últimos 60 días tan sólo en la zona centro, pues entregaron más de 300 de estos documentos y 350 apercibimientos para que cerraran de manera voluntaria en menos de 48 horas, mismos que en su mayoría han sido ignorados.
El Funcionario resaltó que, tan solo en este fin de semana, distintos negocios de la zona centro abrieron sus puertas e incluso algunos restaurantes dejaron de respetar el 25% de la capacidad permitida, por lo cual al menos este lunes contemplan clausurar 10 negocios de diversos giros.
En ese sentido, el Juez manifestó que si bien existieron comunicados que confundieron a la gente al señalar que la actividad regresaría este lunes, esta fecha es sólo para crear mecanismos para el regreso paulatino a partir del 1 de junio.
Para finalizar, Pozo Riestra hizo el llamado a todos los comerciantes para que puedan acatar los llamados y mantener sus negocios cerrados y así evitar una movilidad mayor o verse perjudicados.