Harimm García
Los antros y bares del Municipio aún no podrán comenzar con las actividades, mientras que los restaurantes podrán hacerlo sólo con un 25 % de su capacidad y con las respectivas medidas de sana distancia, explicó José Daniel Solís Morales, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
En rueda de prensa virtual, el Director indicó que los antros y bares no tienen una fecha programada de reapertura, pues explicó que será a partir del 30 de mayo cuando se termine Jornada de Sana Distancia, y será entonces hasta el 1 de junio cuando se aperturen dichos sitios.
Solís Morales explicó que los restaurantes nunca han tenido la indicación de cerrar, pues desde un inicio se les limitó a tener solo el 25% de su capacidad y con las medidas de sana distancia, instrucciones que siguen en marcha y estos establecimientos deben respetar.
En este contexto, aseguró que la dependencia, en trabajo coordinado con los diversos sectores empresariales, vigilará la apertura parcial de los establecimientos para que estos cuenten con las nuevas medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y del gel anti bacterial, así como la limpieza constante, entre otros lineamientos que, recordó, dio a conocer el Gobierno Federal.
Para finalizar, insistió en que esta dependencia municipal continuará exhortando al cierre de comercios no autorizados según las instrucciones del Gobierno Federal, pues resaltó que el Municipio de Durango no está en la lista de los que pueden reactivar sus actividades económicas de un solo golpe.