Este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional, dentro del Plan DN-III-E, recibió tres vehículos con material diverso para ayudar en el tratamiento para personas contagiadas con COVID-19 y en algunas otras acciones de protección al personal de salud.
Tal y como se anunció el fin de semana, el material fue enviado desde las instalaciones en Lomas de Sotelo a las entidades con el fin de contribuir en el combate y prevención de la pandemia. El cargamento incluye insumos médicos, medicamentos, materiales de protección y equipo médico.
El material llegó en grandes vehículos de la milicia, pasado el mediodía, y fueron militares de la Décima Zona Militar quienes se hicieron cargo de descargar las pesadas cajas bajo un estricto protocolo sanitario.
El equipo e insumos serán distribuidos en el Hospital 450, que es denominado como Hospital INSABI COVID-19 no.07; también en el hospital general de Gómez Palacio, denominado hospital COVID-19 no.8; en el hospital Militar de Zona y unidad de terapia intensiva COVID-19/5 ubicado en el Campo Militar 5 de Mayo, así como en la unidad operativa de hospitalización COVID-19 ubicada en el 62 Batallón de Infantería, también en el Campo Militar.