En los primeros 15 días del mes de mayo, el número de personas con Covid-19 paso de 70 a 151 casos confirmados, mientras que los decesos provocados por el virus pasaron de 9 a 20 fallecimientos.
En ese mismo lapso de tiempo la presencia del Covid-19 paso de nueve a 18 municipios duranguenses, además de que de cuatro municipios que habían registrado decesos ahora son seis.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de Durango el número de personas recuperadas también ha mostrado una evolución, en este caso positiva, pues al 1 de mayo había solo 20 personas recuperadas, mientras que al 15 de mayo sumaron 54 personas recuperadas.
El número de casos negativos reportados por las autoridades sanitarias pasaron de 639, el 1 de mayo, a los mil 64 casos el 15 de mayo, además de que los casos sospechosos también crecieron y pasaron de 661 a os 164en el mismo periodo.
El municipio de Durango es la demarcación con mayor crecimiento en el número de casos pues paso de tener 20 a 56 confirmados de Covid-19, además de tener dos a siete decesos.
En Gómez Palacio hubo crecimiento en el número de casos confirmados pues de 16 llego a 20, mientras que de 4 decesos pasó a 5 personas fallecidas por la enfermedad. En Guadalupe Victoria logró contener los contagios pues en los primeros 15 de mayo no hubo más contagios y quedo en 19 confirmados, sin embargo paso de una persona fallecida a tres personas sin vida.
Tlahualilo también pasó de tres a cinco confirmados, pero pasó de una defunción a tres decesos, y en el caso de Poanas de tener dos casos confirmados llego a seis, además de reportar un deceso.
Finalmente en Santiago Papasquiaro de no tener casos confirmados y decesos pasó a contar con dos casos confirmados y una defunción.