El 32 por ciento de los pacientes de Covid-19 en Durango se encuentran internados, y un 19 por ciento en situación de gravedad, informó la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud.
Precisó que en el estado hay 151 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 42 están hospitalizados y 29 de ellos son considerados graves, por lo que hay seguimiento; asimismo, se han registrado 20 defunciones y se han recuperado 54 personas.
Luna Gualito señaló que Durango está aumentando los casos de contagios, por eso es necesario que la gente permanezca en casa para evitar que el numero de pacientes supere la capacidad de los hospitales.
El jueves y viernes, los casos de contagio sumaron 22 en sólo en dos días, cinco de ellos están graves y las defunciones en un día sumaron cuatro, señaló la directora.
Para finalizar, Luna Gualito reiteró el llamado a los duranguenses para que bajen la movilidad y sólo salgan a la calle si es necesario, para evitar que la curva de contagio siga en aumento.