Dieron positivo a la prueba del Covid-19, ocho trabajadores de una empresa de paneles solares que se encuentra en el poblado Ceballos, del municipio de Mapimí, los cuales están siendo atendidos en Coahuila por tener su residencia allá, informó la doctora, Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud.
Precisó que las pruebas se las realizaron de manera privada por parte de la empresa de paneles solares para un total de 16 de trabajadores en un laboratorio particular, dando positivo ocho de ellos y uno asintomático por lo que están en su casa recibiendo el tratamiento adecuado.
El municipio de Mapimí tiene un caso positivo, los ocho trabajadores se le contabiliza al estado de Coahuila.
Ahora los casos positivos se registraran por residencia y no en donde están siendo atendidos, estableció la directora.
El pasado 11 de mayo, la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez presentó en sus redes sociales imágenes de la inspección realizada a la empresa NP Energía La Lucha, y afirmó que todo estaba en orden y se daba seguimiento al rumor por parte de las autoridades sanitarias.
Sin embargo, en esa ocasión no reveló si había personas contagiadas y solo se limitó a presentar imágenes de un recorrido realizado, mismo que se llevo a cabo con trajes especiales para evitar contagios.